The Definitive Guide to Videntes de Medjugorje

el descubrimiento de la gravedad del pecado, de la fuerza del mal e igualmente de la fuerza de Dios, de Su acción salvífica y del papel de los angeles de Dios;

El investigador escéptico Joe Nickell ha señalado que hay varias razones para dudar de la autenticidad de las apariciones, como las contradicciones en las historias. Por ejemplo, en el primer avistamiento, los adolescentes afirmaron que habían visitado el Monte Podbrdo para fumar .

Es decir, no presentan argumentos sólidos y bien respaldados. No se han tomado el trabajo de acudir a otras fuentes, pero quieren opinar. No los «acuso de no creerme». Tampoco hay falta de humildad en rebatir un argumento que me acusa de manipular la información. No trato de imponer mi punto de vista sobre alguien. A mi manera de comprender, se trata de defender lo que creo es la verdad, y por lo tanto, procedo en consecuencia. Es decir, evito que personas caigan en lo que considero un error. De ese error trata justamente el artworkículo.

Las apariciones de Medjugorje han tenido un profundo impacto en la comunidad neighborhood y en los peregrinos que visitan el lugar. El pueblo ha experimentado un aumento significativo en el turismo religioso, lo que ha generado oportunidades económicas para sus habitantes.

A diferencia de los videntes de las verdaderas apariciones marianas, quienes suelen retirarse a la vida religiosa ,sino a una vida bastante reservada y escondida del ojo público (Lucia de Fileátima al convento de las hermanas Doroteas y Bernadita de Lourdes a la orden de las Hermanitas de la Caridad), los videntes de Medjugorje son incansables peregrinos que viajan por el mundo haciendo presentaciones en auditorios llenos al máximo de su capacidad.

Estoy a punto de creer que este es un artículo serio. Para ello necesitaría que se citará bibliografía concreta de que los obispos dijeron lo que se menciona, de que el view publisher site contenido de ciertas palabras atribuidas a la aparición fueron esas…

Estas apariciones forzadas en la iglesia, son más un truco de magia que el evangelio de Cristo». La conclusión del Obispo de Mostar, es que no es posible hablar de eventos sobrenaturales:

Eso concuerda con el comunicado conjunto del cardenal Kubarić y de monseñor Žanić del día nine de enero de 1987. M. Žanić ha devuelto en un primer momento un dictamen negativo tras haber estudiado los hechos, y después, como lo prevén las Normas de 1978 cuando el fenómeno rebasa el marco de la diócesis, el obispo hizo un llamamiento a una comisión para ayudarle a estudiar mejor los hechos.

La Diócesis de Brescia adviseó en un comunicado que el decreto de la CDF "ha declarado que el señor Vlasic ha incurrido en la pena de excomunión", que solo puede ser levantada por la Santa Sede.

Reflexionando sobre este tema, me vienen a la mente las palabras de San Juan: "Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida, - pues la Vida se manifestó, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la Vida eterna.

Estos actos contribuyen a crear confusión sobre la autenticidad de las apariciones, ya que contradicen ciertos elementos de la ''Crónica parroquial'' en relación con el padre Jozo Zovko :

El twenty five de junio, los chicos acordaron encontrarse en el mismo lugar donde la Virgen se había aparecido el día anterior, con la esperanza de verla de nuevo. De pronto vieron un destello de luz. Miraron hacia la colina y vieron a Nuestra Señora, esta vez sin el Niño.

Por lo tanto, es seguro decir, que a menos que semejantes argumentos hayan sido improvisados por los supuestos videntes, los mensajes de Medjugorje son un engaño del demonio.

Ahora entiendo que si bien hay muchas conversiones en Medjugorje y sus alrededores (no olvidemos que se reparten sacramentos y hay mucha gente rezando), es un sitio increíble para la captación de nuevos conversos con una fe poco madura y que necesitan “señales” para mantenerla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *